Amor por Internet

Amor por InternetAños atrás, cuando Internet aún no estaba al alcance de todos los usuarios de computadoras del mundo entero, conocer una persona por esta vía resultaba algo poco frecuente.

Con el veloz crecimiento de toda la tecnología relacionada con las telecomunicaciones, rápidamente este escenario comenzó a cambiar y cada vez más personas comenzaron a conocerse por Internet.

Fue entonces cuando se empezaron a cruzar cada vez más los destinos de hombres y mujeres, que solo encontraban un punto en común en el mundo virtual.

Algunas relaciones fueron sólo de una noche, otras se mantienen hasta hoy en día. Si nos ponemos a pensar, no cambia demasiado con lo que puede ser otra vía de contacto, simplemente que esta manera tiene un toque digital.

Quizás hoy en día ya ha pasado a la historia intercambiar el teléfono después de algunas miradas o de una noche de pasión. En este tiempo suele ser mucho más práctico ofrecer una dirección de e-mail o de MSN para seguir la conversación después.

El tiempo pasa y las personas se adaptan a las nuevas tecnologías para buscar las mismas viejas cosas que hace mucho tiempo atrás. Quizás en algún momento fue el teléfono o muchos años atrás una relación por correspondencia, hoy es Internet.

Muchos recordarán la canción Años, tema original de Pablo Milanés, pero en una versión donde se pueden escuchar las voces de Tom Lupo, Andrés Calamaro y Luca Prodan. En el preámbulo del tema se puede escuchar la famosa frase: “Coincide un poco con la noticia de que lo único que progresa con el paso del tiempo es la tecnología. El hombre no, siempre es el mismo. Inclusive, según el poeta, el amor con los años desaparece”. Luego de esta brillante afirmación, arranca la canción con la famosa letra modificada y cantada por Luca, diciendo: “El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos, el amor no lo reflejo como ayer”.

Esas frases son toda una síntesis del mundo tecnológico en el que vivimos hoy, pero contadas hace dos décadas atrás.

La fotografía que se incluye junto al texto de esta entrada pertenece a SykoSam
y es compartida bajo licencia Creative Commons.

Comentarios