El diario no hablaba de ti

Diario amorHay personas que disfrutan gritando su amor al mundo. Aunque no todos llegan a los oídos de la gente que los quiera escuchar. La realidad indica que son pocos los amores que llegan a la primera plana de los periódicos.

Para ser francos, debemos decir que solamente los amores mediáticos son los que se comentan y trasciende. Los amores de novela o de aquellas grandes películas del cine y televisión son los que nutren las portadas de diarios y revistas .

Sin embargo, los amores más intensos son los que se viven en la vida real, esos encuentros que dejan marcas en protagonistas que pueden vivir en Buenos Aires, en Madrid o en cualquier lugar del mundo, en el cual dos personas se puedan encontrar.

La música puede ser una excelente vía para contar esos encuentros. Si esas historias están bien narradas y los instrumentos los acompañan, pueden transformarse en canciones que la gente las recuerde para siempre.

Es esa la distancia que existe entre el encuentro que queda solamente en el recuerdo de dos personas y las historias que se meten en el inconsciente colectivo del mundo y se transforman en clásicos.

En 1990, el músico español Joaquín Sabina editó su placa Mentiras piadosas, en ese disco contó varias historias para el recuerdo, destacándose esa hermosa composición llamada Eclipse de mar.

Hoy amor, como siempre
el diario no hablaba de ti, ni de mí.
Hoy amor, igual que ayer, como siempre
el diario no hablaba de ti, ni de mí.

Hoy dijo la radio que han hallado muerto al niño que yo fui
que han pagado un pasote de pelas por una acuarela falsa de Dalí.



Pero nada decía el programa de hoy de este eclipse de mar,
de este salto mortal,
de tu voz tiritando en la cinta del contestador,
de la manchas que deja el olvido a través del colchón

(Fragmento del tema: Eclipse de mar – Letra y música: Joaquín Sabina – Editado en el disco: Mentiras piadosas)

La fotografía que se incluye junto al texto de esta entrada pertenece a la galería de circo de invierno ~ y es compartida bajo licencia Creative Commons.

Comentarios