¿Por qué duele el amor?

Corazones rotosEl amor es ese sentimiento que nos eriza la piel y nos hace sentir que podemos volar. Pero en ocasiones se puede caer como una pared en una demolición. Es entonces cuando el amor nos duele, más que cualquier otra cosa en el mundo.

Por definición, el amor es una suma de sentimientos que unen a las personas. Obviamente, cuando pensamos en el amor en nuestra mente se dibujan cosas hermosas, ya que lo contrapuesto al amor son el odio y el dolor, dos sensaciones que le hacen mucho mal al corazón.

Podemos sufrir de amor cuando nuestros sentimientos no son correspondidos o cuando los desengaños nos desgarran el corazón. Algunos piensan que con los años el amor se hace más fuerte y el corazón aprende a armarse su propio caparazón. Esto puede considerarse como una especie de autodefensa para los sentimientos, pero también es una manera de estar siempre con la guardia en alto.

El amor se disfruta más cuando es sincero y logra libertad. El amor se hunde en llantos cuando se tiene que arrodillar para pedir por favor ser correspondido. El amor sufre como ninguno cuando siente soledad estando de a dos.

Existen muchas definiciones que demuestran el máximo dolor al que puede verse sumergido un corazón. La necesidad de olvidar a quien nos hizo mal puede ser tan cruel que no nos permite gozar del presente. Hay espinas que se nos meten tan adentro de la piel que nos quiebran la ilusión y nos hacen ver que ya nada será igual.

Perder la fe en el amor puede ser el mayor dolor al que nos podamos enfretar, porque cada ruptura deja abierta la puerta a un nuevo comienzo, pero si ya no hay esperanza de volver a empezar, no nos queda nada por soñar.

Hace más de seis décadas, un verdadero poeta como Enrique Santos Discepolo escribió una de las letras más emotivas de la historia de la música. Mariano Mores le puso música y el tango se llamó Uno. Es difícil, quizás imposible, encontrar otra declaración tan emotiva y dolorosa de la pérdida de la fe en el amor

Si yo tuviera el corazón,
el mismo que perdí...
Si olvidara a la que ayer
lo destrozó, y pudiera amarte,
me abrazaría a tu ilusión
para llorar tu amor.

Pero Dios te puso en mi camino
sin pensar que ya es muy tarde
y no sabré como quererte...

Déjame que llore
como aquel que sufre en vida
la tortura de llorar su propia muerte.

Pura como sos habrías salvado
mi esperanza con tu amor.
Uno esta tan solo en su dolor,
Uno esta tan ciego en su penar.

Pero un frío cruel
que es peor que el odio,
punto muerto de las almas,
tumba horrenda de mi amor,
maldijo para siempre y me robó
toda ilusión...

(Uno - Letra: Enrique Santos Discepolo - Música: Mariano Mores)

La fotografía que se incluye junto al texto de esta entrada pertenece a la galería de fractured-fairytales y es compartida bajo licencia Creative Commons.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el amor es un sentimiento lindo pero q duele ala ves
Anónimo ha dicho que…
el amor el sentimiento mas puro pero a la vez tan doloroso...
Anónimo ha dicho que…
hola les voy a contar lo q me esta pasando esq tengo un compañero q a sido desde el prequinder pero aora siento algo por el esq el es muy cariñoso con migo y yo me enamore de y aore me entero que esta saliendo con una chica y eso me duele mucho por q yo le quiero y nunca le dije y no le dire aora menos el solo me ve como su amiga