Películas para una noche romántica

El cine y el amor muchas veces se han tomado de la mano, como dos amantes que se encuentran bajo la luna.

Algunos enamorados prefieren una cómoda velada romántica recostados en el sillón, viendo una película en televisión.

Las maravillas del DVD y el cine en casa han contribuido para lograr que la experiencia en el hogar pueda ser completa, pero siempre depende de la película elegida para lograr el clima deseado.

En esta oportunidad, vamos a recomendar una lista de cinco películas imprescindibles para encender el fuego de esas noches en las que la pasión está en el aire…

L'ultimo bacio (El último beso): una de las mejores películas del cine italiano de la década. La historia gira en torno de la pareja conformada por Carlo y Giulia, pero también se expande en las relaciones de diversos personajes. El amor, la infidelidad, el desgaste de la pareja y las ilusiones son contadas de manera brillante, a través de historias de parejas de distintas edades. Este filme está protagonizado por Stefano Accorsi y Giovanna Mezzogiorno y cuenta con un excelente trabajo de la inagotable Stefania Sandrelli.

Groundhog day (El día de la marmota): ¿qué ocurriría si todos los días nos despertáramos a la misma hora, en el mismo día y en el mismo lugar? A partir de esta situación, se teje una de las más ingeniosas comedias románticas de todos los tiempos, donde el malhumorado comentarista del tiempo Phil Connors, poco a poco se va dando cuenta del amor que le nace por su compañera Rita. En este filme se lucen Bill Murray (como Phil Connors) y Andie MacDowell (en el papel de Rita).

High fidelity (Alta fidelidad): a partir de este filme, John Cusack demostró que podía ser un icono romántico del cine. Luego de una ruptura amorosa, Rob Gordon, dueño de una tienda de discos y fanático de los top 5, decide repasar las relaciones con mujeres que tuvo en el pasado. En esta película dirigida por Stephen Frears, también brillan Iben Hjejle, Jack Black y Catherine Zeta-Jones.

The bridges of Madison County (Los puentes de Madison): para los que recuerdan a Clint Eastwood como un duro, esta película les demuestra que los hombres rudos también pueden ser románticos. En este filme, Clint Eastwood es Robert Kincaid, un fotógrafo aventurero que conoce a Francesca Johnson, la inigualable Meryl Streep. Una historia de amor maduro, con intérpretes de lujo.

Before sunrise (Antes del amanecer) y Before Sunset (Antes del atardecer): para completar el listado nada mejor que una recomendación doble. Sí, la historia de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke), contada a través de dos filmes inolvidables, llenos de romanticismo moderno. Una pareja que se conoce en un tren en Europa y que tiene sólo una noche para conocerse. En la segunda película se cuenta un nuevo encuentro, casi diez años después de aquella inolvidable noche.

¿Qué películas agregarías a esta lista para disfrutar en una noche romántica?

Comentarios

lys ha dicho que…
Son estupendas tu recomendaciones, para conseguir buen ambiente en casa, ayuda, sabes?.

Un beso.

No me deja colgar mi icono en tu balcón, no sé por que.
Angeles ha dicho que…
Necesitaria ayuda, ayer comence a ver una pelicula que no se el titulo, se trataba de una pareja que se conocieron a traves de un anuncio en una periodico o revista. empezaron a tener encuentros sexuales unicamente, pero con eltiempo es o empezo a cambiar, Un dia en el hotel donde se reunieron un hombre se murio en el pasillo y eso empezo a cambiar su relcion o eso creo, porque ahí es donde me quede. No soy capaz de encontrarla, poruqe no se el nombre de los actores ni el titulo. Si alguien lo sabe por favor que me lo digA, SE LO AGRADECERIA
Damián ha dicho que…
Tal vez si me cuentas algún dato más de la película pueda ayudarte ... si está ahora en cine, si la viste en cable, el país, o algun datito más ... :)