La energía positiva

Como muchos otros términos, la palabra energía proviene del griego antiguo. Si bien se utiliza para muchas especialidades y para cada una tiene una definición específica, cuenta con gran relevancia en el campo de la física.

Pero en esta oportunidad, nos vamos a alejar de todos esos tecnicismos y vamos a hablar de “la otra energía”, esa que gobierna nuestras vidas desde un punto de vida espiritual y motivador.

La energía espiritual es tan importante como la física para que la vida pueda darse y que todo tenga movimiento, incluso nuestro cuerpo. Llevándolo a un plano personal, podríamos decir que la energía física es la que actúa cuando nos desplazamos en un automóvil o moviendo nuestras piernas. La energía espiritual es la que surge desde nuestro interior y nos provoca el impulso a movernos, es decir, la que nos motiva a a realizar una acción.

Algunas creencias hablan de los Chakras, como puntos energéticos ubicados alrededor cuerpo, desde la columna vertebral hasta la cabeza. Existen siete Chakras principales, que se encuentran asociados a glándulas, desde la Glándula Pineal hasta los ovarios o los testículos.

Como vemos, la palabra Chakra está asociada a la energía que vive alrededor del mundo físico y que se relaciona con el ser humano de manera completa.

Hay personas que creen en la energía positiva y en la negativa. La primera está relacionada con las cosas buenas, con las que nos conducen a lograr nuestros objetivos, viviendo felices y en armonía. La energía negativa es la que que arrastra las cosas malas, lo peor de nosotros y del mundo que nos rodea.

Lo cierto es que lo que irradiamos es lo que atraemos. Por ponerlo en palabras sencillas, si regalamos una sonrisa es más fácil recibir un gesto positivo a cambio. Si nuestra cara refleja a diario amargura o indiferencia, es muy probable que seamos un imán de esas sensaciones.

Pensar en positivo, reflejándolo en nuestra acciones, es una de las claves que nos conduce a estar mejor con nosotros mismos, con nuestra pareja y con el resto del mundo que nos rodea.

La fotografía que se incluye junto al texto de esta entrada pertenece a la galería de pasotraspaso y es compartida bajo licencia Creative Commons.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Queridos creadores del blog:
Os hemos descubierto hace poco, pero nos encanta vuestro contenido. Acabamos de añadir vuestro blog a nuestros favoritos en http://amor.be2.es. Si también os gusta lo que escribimos, estaríamos encantados de aparecer en vuestra lista de blogs.
(Os escribimos aquí porque no hemos encontrado otra dirección).
Gracias y saludos!
Eva
Linda Ariana ha dicho que…
El tener un caracter alegre con la sonrisa a flor de labios es tener la nergia positiva.
Saludos
Linda Ariana