San Rafael, un viaje al corazón de la tierra de los viñedos

San Rafael en MendozaEn la sección de viajes románticos que inauguramos con San Carlos de Bariloche, en esta oportunidad daremos una recorrida por San Rafael, una de las más bellas ciudades de la provincia de Mendoza, en la República Argentina.

Mendoza es, sin lugar a dudas, una de las provincias más bellas de Argentina. Geográficamente se ubica en oeste del país, a un lado de la Cordillera de Los Andes, en el límite con Chile. Dentro de las atracciones para los visitantes, se destacan sus viñedos.

En el centro de la provincia se destaca una de sus ciudades más importantes. Ubicada en el departamento que lleva su mismo nombre aparece San Rafael, una ciudad clave para el turismo, por encontrarse en un punto que acerca a los visitantes a una gran cantidad de atracciones que brinda la provincia.

Una importante cantidad de bodegas que se encuentran a los alrededores de la ciudad abren sus puertas para que los visitantes conozcan sus instalaciones y, en algunos casos, puedan degustar los sabores de sus vinos.

A pocos kilómetros de la ciudad, dentro del departamento San Rafael, se ubica el Cañón del Atuel, una de las bellezas naturales más impactantes de la región. Llegar hasta este imponente paisaje es un verdadero regalo para los sentidos y un recuerdo inolvidable.

Los Reyunos es un dique ubicado a pocos kilómetros de San Rafael. Este lugar es ideal para quienes disfrutan de la pesca y pasatiempos relacionados con la nautica.

San Rafael es la segunda ciudad en importancia de la provincia, luego de la capital, que lleva el mismo nombre de la provincia. Por su importancia para la región y por su valor turístico, San Rafael es una de las ciudades de mayor crecimiento de la provincia. Su infraestructura ofrece una gran variedad de opciones en cuanto a hotelería y excursiones guiadas.

Cuando se esconde el sol queda la posibilidad de seguir disfrutando de la ciudad, con las excelentes opciones gastronómicas del lugar. Una cena romántica, acompañada de una copa de buen vino puede ser una opción sumamente agradable para completar una jornada agasajando a los sentidos.

Como podemos ver, San Rafael es una ciudad que tiene muchas atracciones y que se convierte en un excelente punto de partida para disfrutar las bellezas de la región.

Comentarios