viernes, 27 de marzo de 2009

¿Qué es el Feng Shui?

El significado de Feng Shui hace referencia a Viento y Agua. Sus orígenes se remontan a miles de años atrás, en el territorio en el cual ahora se encuentra China. En aquellos tiempos, su filosofía estaba íntimamente ligada con la naturaleza y a ciertos elementos de astrología.

Estas creencias fueron muy utilizadas en la China antigua, para las construcciones de viviendas y también de sepulcros.

Luego de sufrir prohibiciones y lograr extenderse a otros países de oriente, la filosofía del Feng Shui se extendió también hacia occidente, donde hoy en día es toda una tendencia adoptada por miles de personas en todo el mundo.

Para adoptar el Feng Shui en la decoración de un hogar es fundamental tener en cuenta el espacio. La orientación de los objetos y de los muebles debe contemplar la ubicación de los puntos cardinales, para lograr el mejor resultado.

El uso del Feng Shui también permite darle cause a la energía positiva y erradicar la negativa. Los colores y las formas también juegan un rol importante. Además, se deben contemplar los objetos que producen sonidos y los que son brillantes u opacos.

También es importante la alineación de los elementos, la utilización de los espacios y la disposición de puertas y ventanas, para permitir que la energía positiva que ingresa no se escape.

El Feng Shui se relaciona con el Yin y yang, concepto que representa las dos fuerzas fundamentales y opuestas que rigen el universo. Esas fuerzas son las que se pueden percibir día a día, en cosas tan simples como el frío y el calor, o la luz y la oscuridad, entre una infinidad de ejemplos aplicables a este concepto. El Yin y yang también se puede percibir en el complemento de la pareja, en el hombre y la mujer.

Todo lo relacionado con el Feng Shui y el Yin y yang va mucho más allá, ofreciendo una importante variedad de opciones para armonizar nuestro hogar, nuestra vida y nuestra pareja, como veremos en próximas notas del blog.

La fotografía que se incluye junto al texto de esta entrada pertenece a la galería de gustty y es compartida bajo licencia Creative Commons.

martes, 24 de marzo de 2009

La energía positiva

Como muchos otros términos, la palabra energía proviene del griego antiguo. Si bien se utiliza para muchas especialidades y para cada una tiene una definición específica, cuenta con gran relevancia en el campo de la física.

Pero en esta oportunidad, nos vamos a alejar de todos esos tecnicismos y vamos a hablar de “la otra energía”, esa que gobierna nuestras vidas desde un punto de vida espiritual y motivador.

La energía espiritual es tan importante como la física para que la vida pueda darse y que todo tenga movimiento, incluso nuestro cuerpo. Llevándolo a un plano personal, podríamos decir que la energía física es la que actúa cuando nos desplazamos en un automóvil o moviendo nuestras piernas. La energía espiritual es la que surge desde nuestro interior y nos provoca el impulso a movernos, es decir, la que nos motiva a a realizar una acción.

Algunas creencias hablan de los Chakras, como puntos energéticos ubicados alrededor cuerpo, desde la columna vertebral hasta la cabeza. Existen siete Chakras principales, que se encuentran asociados a glándulas, desde la Glándula Pineal hasta los ovarios o los testículos.

Como vemos, la palabra Chakra está asociada a la energía que vive alrededor del mundo físico y que se relaciona con el ser humano de manera completa.

Hay personas que creen en la energía positiva y en la negativa. La primera está relacionada con las cosas buenas, con las que nos conducen a lograr nuestros objetivos, viviendo felices y en armonía. La energía negativa es la que que arrastra las cosas malas, lo peor de nosotros y del mundo que nos rodea.

Lo cierto es que lo que irradiamos es lo que atraemos. Por ponerlo en palabras sencillas, si regalamos una sonrisa es más fácil recibir un gesto positivo a cambio. Si nuestra cara refleja a diario amargura o indiferencia, es muy probable que seamos un imán de esas sensaciones.

Pensar en positivo, reflejándolo en nuestra acciones, es una de las claves que nos conduce a estar mejor con nosotros mismos, con nuestra pareja y con el resto del mundo que nos rodea.

La fotografía que se incluye junto al texto de esta entrada pertenece a la galería de pasotraspaso y es compartida bajo licencia Creative Commons.

sábado, 21 de marzo de 2009

Amor de una noche

El amor no siempre es para toda la vida. No todas las noches transportan su magia por la eternidad.

Son sólo los mejores besos los que nos llevamos para siempre, son las mejores caricias las que no olvidamos y son esas noches que sentimos especiales las que recordamos a través de los años.

Pero no siempre hay una noche más, a veces la magia dura solo hasta ese amanecer. Como en los cuentos de hadas, las calabazas marcan el final.

Ese amor de una noche, puede entenderse como la conexión que ocurre entre dos personas en un momento y en un lugar. No importa nada más de ellos, más que ese encuentro donde todas las piezas encajan como un perfecto rompecabezas, que se arma solamente por una noche y nada más.

Esa noche es el tiempo y el espacio en el que todo ocurre, como una película filmada en tiempo real, con sus escenas en cámara lenta y su lenguaje particular. No importan las demás personas en ese filme, son todos actores secundarios que contribuyen al color de la historia. El decorado es el mundo real, donde la luna es la luz de escena y todos los besos son de verdad.

No hay guión prearmado en esa historia, no existe un director que pida corte y volver a filmar. Es todo real, todo pasa como debe pasar, nada es azar, todo forma parte de esa noche en la que el tiempo es distinto a las que pasaron y a las que vendrán. Todo pasa en esa noche, en la que dos personas se conectan de manera única y como nunca más lo harán.

La fotografía que se incluye junto al texto de esta entrada pertenece a la galería de fasteddie42 y es compartida bajo licencia Creative Commons.

miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Qué es la belleza?

BellezaMás de una vez nos habremos encontrado con la boca abierta contemplando una obra de arte impactante. El amanecer aún conserva toda la magia natural del primer día. Sin dudas, muchas veces nuestros ojos quedaron rendidos ante una silueta que nos enamoró a primera vista.

Todas esas cosas tienen que ver con la belleza. La armonía que alimenta nuestros sentidos es la que provoca que nuestra mente interprete esas imágenes como verdaderas muestras de belleza.

Claro está que la armonía no solamente pasa por los ojos, el tacto o nuestros canales auditivos. La belleza también vive en el interior de las personas, en sus actos y en su manera de ser.

Con seguridad en más de una oportunidad habremos oído la frase “tiene una personalidad bellísima”. Esas palabras hacen referencia a un interior lleno de una armonía que florece hacia el exterior y contagia a los demás. Esa belleza interior es la que supera al aspecto físico y logra empalidecer cualquier rasgo, por más hermoso que sea.

La belleza verdadera es la que puede superar el paso del tiempo y seguir intacta, como un rasgo que jamás se marchita.

Cuando la belleza pase, será bella tu mirada, será bella tu sonrisa y las noches serán claras.

Cuando la belleza pase cada beso y cada abrazo será un grito de belleza, serás bella en mi conciencia.


¡Oh mi amor! ¡Oh mi amor! Oh mi amor! ¡Oh mi amor!


Cuando la belleza pase no habrá más que lunas nuevas y en un círculo de estrellas brillarás con luz eterna.


Cuando la belleza pase te daré lo que me queda cuando la belleza pase… quizás no nos demos cuenta
...

Cuando la belleza pase ...

Serás bella por dentro, bella en el alma y en el fondo de mi corazón.

(La belleza – Alejandro Lerner)

La fotografía que ilustra este texto es de Kate Beckinsale.

domingo, 15 de marzo de 2009

Cómo evitar los celos

CelosMuchas veces hablamos de celos o de personas celosas, pero pocas veces nos ponemos a pensar en su origen o como controlar estos impulsos.

Los celos son sentimientos que pueden surgir en una persona al sentir que la relación con otra persona está en riesgo. Ese miedo de perder al otro, no solamente es una manifestación que se da en la pareja, también se puede encontrar en relaciones familiares o de amistad.

Los celos excesivos están relacionados con los miedos y con ciertos rasgos de inseguridad que se manifiestan en ciertas personas.

Para aprender a controlar esta conducta, cuando aparece de manera desmedida, es importante comprender que nadie es propietario de los gustos, deseos y decisiones de otras personas. En una sociedad donde es frecuente el hecho de relacionarse con otras personas, es fundamental saber distinguir y entender que cada persona teje un vínculo único con los demás. Es de gran importancia asimilar que no somos reemplazados cada vez que un ser querido pasa un momento agradable o comparte tiempo con otra persona.

Todas las cosas tienen su tiempo y su lugar, y las relaciones deben seguir su curso normal. Intentar imponernos sobre los sentimientos o deseos de otra persona suele ser contraproducente y en definitiva solamente hará que el otro de aleje de nosotros.

La persona celosa suele ver como intrusos a todos los que se interpongan en la relación que mantiene con la persona celada. Sin embargo, sus sentimientos y su percepción, no le permiten ver que, en muchas ocasiones, está viendo una fotografía alterada de la realidad.

Para vencer los celos, en primer lugar debemos trabajar con nuestra autoestima para mejorarla. De esa manera tendremos una mejor percepción de nosotros mismo y eso nos dará mayor fortaleza para afrontar de una manera más apropiada nuestras relaciones.

Los celos en la pareja, muchas veces, se pueden manifestar por una sensación de posesión.

Una clara manifestación de celos puede palparse en el famoso tema musical llamado Mi propiedad privada, el cual dice “Para que sepan todos a quien tú perteneces, con sangre de mis venas te marcaré la frente para que te respeten aún con la mirada. Que sepan que tú eres mi propiedad privada. Que no se atreva nadie a mirarte con ansias y que conserven todos respetables distancia, porque mi pobre alma se retuerce de celos y no quiere que nadie respire de tu aliento. Porque siendo tu dueña no me importa más nada que verte solo mío mi propiedad privada.”

Reprimir los celos no es la mejor solución al problema, ya que la procesión nos comerá por dentro. Lo importante es comprender su naturaleza y descubrir que los hace aflorar. Muchas veces encontraremos el problema en nuestro interior y no en el exterior.

Es importante lograr que los celos no nublen nuestro juicio y que su influencia no nos haga tomar decisiones equivocadas. Si realmente existe una situación que afecta a una relación, sea de pareja, amistad o familia, lo importante es hablar sobre el problema con el otro y plantearle lo que nos está haciendo mal. De esta manera se podrá llegar a un mejor puerto, para solucionar el conflicto o bien tomar distancia si no hay coincidencias.

Los celos también pueden actuar como un elemento de manipulación, por lo cual es importante aprender a manejarlos antes de que se conviertan en algo que introduzca tensión en una relación y provoque malestar en los integrantes de una pareja.

Finalmente, debemos entender que los celos forman parte de los seres humanos y darle una cuota adecuada de racionalidad puede servir para encarrilarlos y evitar que se conviertan en impulsos negativos que estropeen una relación.

La fotografía que se incluye junto al texto de esta entrada pertenece a la galería de mrhayata y es compartida bajo licencia Creative Commons.

jueves, 12 de marzo de 2009

Secretos para la mejor cena romántica

Cena romanticaComo ya hemos dicho, la noche puede ser el momento ideal para el romance y una buena cena el complemento ideal para que la magia haga especial ese encuentro.

Al hablar de una cena romántica hay que tener en cuenta todos los detalles y no solamente los referentes al menú, aunque esto también es muy importante.

El lugar elegido para realizar este ritual es el primer punto a resolver. Puede ser un coqueto restaurante o un lugar íntimo, pero siempre se debe buscar que el ámbito sea adecuado para no romper el romanticismo.

Si la cena se hace en un restaurante, es importante conocer los platos que se sirven en ese lugar y tener en mente al menos un par de opciones para recomendar a nuestra pareja. En el caso de que la comida sea en casa, tendremos que afinar nuestra intuición y saber de antemano algunos de los gustos de la persona que invitamos. En ese caso es ideal hacer coincidir la comida a preparar con lo que más pueda disfrutar el agasajado, de nada sirve elegir opciones tan sofisticadas que luego terminan intactas en el plato. En este rubro no hay que olvidar la bebida y el postre, dos elementos fundamentales para toda buena cena romántica.

En cuanto a la ambientación es importante tener en cuenta la iluminación, la música y los aromas que acompañarán a la velada. Ese puede ser un factor importante a la hora de elegir un restaurante o una interesante tarea para equipar el living que recibirá la esperada visita. También se debe tener en cuenta la disposición y la decoración de la mesa, si es que se elige esta alternativa.

Otro detalle que no hay que dejar pasar es el atuendo, ya que no debemos dejar que se rompa la magia por no estar a la altura de la situación. También es importante la dosis justa de perfume para agasajar los sentidos.

Las demás cosas que irán acompañado el momento se irán generando solas, con la música, la comida, las bromas y todos los juegos que luego conducen, si todo sale bien, a una noche de pasión…

La fotografía que se incluye junto al texto de esta entrada pertenece a la galería de liss_mcbovzla y es compartida bajo licencia Creative Commons.

lunes, 9 de marzo de 2009

San Rafael, un viaje al corazón de la tierra de los viñedos

San Rafael en MendozaEn la sección de viajes románticos que inauguramos con San Carlos de Bariloche, en esta oportunidad daremos una recorrida por San Rafael, una de las más bellas ciudades de la provincia de Mendoza, en la República Argentina.

Mendoza es, sin lugar a dudas, una de las provincias más bellas de Argentina. Geográficamente se ubica en oeste del país, a un lado de la Cordillera de Los Andes, en el límite con Chile. Dentro de las atracciones para los visitantes, se destacan sus viñedos.

En el centro de la provincia se destaca una de sus ciudades más importantes. Ubicada en el departamento que lleva su mismo nombre aparece San Rafael, una ciudad clave para el turismo, por encontrarse en un punto que acerca a los visitantes a una gran cantidad de atracciones que brinda la provincia.

Una importante cantidad de bodegas que se encuentran a los alrededores de la ciudad abren sus puertas para que los visitantes conozcan sus instalaciones y, en algunos casos, puedan degustar los sabores de sus vinos.

A pocos kilómetros de la ciudad, dentro del departamento San Rafael, se ubica el Cañón del Atuel, una de las bellezas naturales más impactantes de la región. Llegar hasta este imponente paisaje es un verdadero regalo para los sentidos y un recuerdo inolvidable.

Los Reyunos es un dique ubicado a pocos kilómetros de San Rafael. Este lugar es ideal para quienes disfrutan de la pesca y pasatiempos relacionados con la nautica.

San Rafael es la segunda ciudad en importancia de la provincia, luego de la capital, que lleva el mismo nombre de la provincia. Por su importancia para la región y por su valor turístico, San Rafael es una de las ciudades de mayor crecimiento de la provincia. Su infraestructura ofrece una gran variedad de opciones en cuanto a hotelería y excursiones guiadas.

Cuando se esconde el sol queda la posibilidad de seguir disfrutando de la ciudad, con las excelentes opciones gastronómicas del lugar. Una cena romántica, acompañada de una copa de buen vino puede ser una opción sumamente agradable para completar una jornada agasajando a los sentidos.

Como podemos ver, San Rafael es una ciudad que tiene muchas atracciones y que se convierte en un excelente punto de partida para disfrutar las bellezas de la región.

viernes, 6 de marzo de 2009

Hard Days Night Hotel, un lugar romántico ideal para fanáticos de los Beatles

La música muchas veces le abre la puerta al amor, y la pasión por un grupo musical puede llevar a las personas al fanatismo sin límites. A casi cuatro décadas de su separación, The Beatles sigue siendo una banda de rock que apasiona y que cosecha una incalculable cantidad de fanáticos en todo el mundo.

No hay palabras para definir lo que fueron estos gigantes para la historia de la música, pero probablemente su mayor aporte pasa por el lado emotivo, por lo que generaron y siguen generando en la gente que los escucha.

Muchos romances nacieron al ritmo de sus canciones, muchas parejas se besaron una y otra vez acompañados de su música, un millón de sueños vibraron con sus voces. No hay, ni habrá, otros como ellos, porque su historia es única e irrepetible.

Muchas personas visitan con emoción Liverpool, buscando conocer todos los lugares que pisaron los fabulosos cuatro de esa ciudad. The Beatles, aún hoy, encarna el sueño de muchos adolescentes y adultos que soñaron y se enamoraron con sus canciones.

En la ciudad emblema de los fabulosos cuatro, se abrió el 1º de Febrero del año 2008 un lujoso hotel de 4 estrellas llamado Hard Days Night Hotel. De más está decir que este establecimiento está dedicado a John, Paul, George y Ringo. El hotel, que se encuentra a poca distancia del mítico The Cavern Club, es el sueño de miles de fanáticos y de muchas parejas admiradoras de la banda que cambió la historia de la música, en aquellos inolvidables años sesenta.

Este hotel temático cuenta con más de cien habitaciones, e incluye dos suites especiales, Lennon Suite y McCartney Suite, homenajeando a los dos máximos exponentes del grupo. El hotel también ofrece habitaciones de lujo especialmente equipadas y diseñadas. Luxury Room brinda un diseño especial y toda la tecnología que pueden ofrecer la televisión interactiva y la conexión Wi-fi. Deluxe Room es una alternativa que brinda una impactante vista panorámica de Liverpool.

La ambientación es una perfecta combinación de un espacio agradable y confortable con pinturas e imágenes alusivas al gran grupo que brillara en la década del sesenta.

Seguramente todos los admiradores de la banda sueñan con estar cerca de las cosas que les recuerdan a sus ídolos. Hard Days Night Hotel es el lugar ideal para los amantes de la música del grupo y todo lo que lo rodea. También es un sitio de ensueño para las parejas que alguna vez imaginaron una noche romántica con la mejor ambientación Beatle.

Enlace: http://www.harddaysnighthotel.com/.

martes, 3 de marzo de 2009

Mantener viva la llama

Mantener viva la llamaLa magia que alimenta nuestra vida no brilla de la misma manera todos los días. Hay mañanas que nos levantamos con toda la energía puesta en positivo y otras jornadas en las cuales hubiéramos deseado nunca levantarnos de la cama.

La motivación es la clave que nos lleva hacia nuestros sueños, y hay que asegurarse que no se agote con las malas pasadas que nos pueda jugar la vida.

Hay que aprender a disfrutar los pequeños logros que alcanzamos cada día. Cada escalón que nos conduce a un objetivo puede entenderse como una pequeña victoria individual.

Si bien es importante alcanzar nuestras metas, también tiene un gran valor la posibilidad de mantener objetivos por lograr, ya que si los agotamos todos en un día, no tendremos nada por hacer al siguiente.

Es allí donde entra en juego la motivación y ese particular juego de correr y llegar. Es importante alcanzar la meta en la mejor colocación posible, pero no debemos olvidar lo maravilloso que es disfrutar la carrera, porque si no lo hacemos, de nada servirá la lección.

La motivación también puede entrar en los instantes que elegimos para disfrutar o descansar. Un día de playa es maravilloso hasta que deseamos volver a casa. Aunque el sol siga alto y la gente se mantenga recostada en la arena, si nuestra motivación de mantenernos en ese lugar se ha agotado, debemos emprender la retirada y pensar que al otro día el sol volverá a estar en su lugar.

Esa es una de las claves de cómo saber disfrutar. Comprender que cada persona tiene su forma particular de sentir y percibir las cosas. Además, ningún día es igual a otro y, en ocasiones, lo que nos dibuja una sonrisa, otro día no nos hace sentir igual. Los estados de ánimo también influyen en la motivación y es importante prestarles atención.

En la vida de pareja, mantener la motivación puede entenderse como ese placentero trabajo que se relaciona con hacer que siga vivo el vínculo, tratando que cada día tenga algo especial para disfrutar. Desde una conservación, una caricia o una mirada, hasta el punto donde explota la pasión. Todo contribuye a la motivación de la pareja y hace que la llama se mantenga encendida.

La fotografía que se incluye junto al texto de esta entrada pertenece a la galería de Unhindered by Talent y es compartida bajo licencia Creative Commons.

Más vistos