Grandes frases de William Shakespeare

William Shakespeare es uno de los autores más importantes de la historia universal. Este escritor británico, nacido en el año 1564 está asociado al amor y al drama por sus grandes obras. Entre sus tragedias se destacan obras como “Otelo” y “Hamlet”, en sus comedias se pueden mencionar clásicos de la talla de “El sueño de una noche de verano”, “El mercader de Venecia” y “Mucho ruido y pocas nueces”, entre otros.

Más allá que hemos escuchado de todas ellas y visto adaptaciones de teatro, cine o televisión, la obra que Shakespeare escribió y se convirtió en un sinónimo del amor fue "Romeo y Julieta". Está historia romántica por excelencia, nos trae la tragedia de dos amantes que no pudieron vivir con libertad su relación por la oposición de su familia. Una historia que luego llevaría sobre sus espaldas miles de adaptación e inspiraría varias películas.

A lo largo de su trayectoria, Shakespeare ha sido un autor prolífico, sus obras son reconocidas a nivel mundial y han sido traducidas a una gran cantidad de idiomas. En la actualidad es reconocido como uno de los grandes escritores de todos los tiempos y uno de los principales de la lengua inglesa

Por todo eso y por mucho más, aquí hacemos un pequeño homenaje a su obra, con diez de las mejores frases de sus textos:

“Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo.”

"Estamos hechos de la misma materia que los sueños. Nuestro pequeño mundo está rodeado de sueños."

"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."

"Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme rey de un espacio infinito"

“Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras.”

“Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras.”

“En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser.”

“El amor alivia como la luz del sol tras la lluvia.”

“Ocurra lo que ocurra, aún en el día más borrascoso las horas y el tiempo pasan.”

“Malgasté mi tiempo, ahora el tiempo me malgasta a mí.”

Comentarios

SantitAh ha dicho que…
Me encantaron!
La frase que más me gustó fue la de los sueños... quiero leer Sueño de una noche de verano... lo único que no me gusta de Shakespeare es que escribió Teatro... y a mí me enferma leer teatro (creo que el culpable fue Edipo Rey)

Que andes bien
jofar126 ha dicho que…
Siempre leer Shakespeare es impactante; dentro de las obras de teatro, los diálogos tienen tanto contenido; los personajes dicen cosas tan sabias...soy una fanática total de Sir William
Anónimo ha dicho que…
Creo que es este dramaturgo inglés es de lo mejor que el mundo ha visto, sus obras son maravillosas Hamlet es mi favorita y sin duda las frases de william shakespeare siempre resultan atractivas y profundas, mi favorita es las del nacimiento.