De estación a estación

 Hay hechos que nos recuerdan lo efímera que puede ser la vida, el amor y las ilusiones. Un instante puede ser el que abrace nuestra vida o el que la apague para siempre. ¿O puede ocurrir todo eso junto cuando se apaga y se enciende una luz?

Las pequeñas decisiones que tomamos en nuestra vida son las que edificaron nuestro presente y las que construyen, peldaño por peldaño, nuestro futuro. Pero a veces nuestros deseos se entrecruzan con el destino, que actúa como director de la película de nuestro existir.

¿Con cuántos amores no nos cruzamos por un minuto? ¿Cuántos besos perdimos por no animarnos? ¿Cuántos trenes dejamos pasar en nuestras vidas? Y tal vez tomamos el que no debíamos …

Como el amor, el destino en ocasiones nos sonríe y al instante siguiente nos da la espalda y nos recuerda que en un instante puede cambiar para siempre nuestra existencia.

Jueves es un tema del grupo español La Oreja De Van Gogh, escrito en homenaje al fatídico jueves 11 de Marzo del 2004. Aquel día fallecieron 191 personas y casi dos mil resultaron heridas, víctimas de un atentando que conmovió al mundo. Aquel hecho ocurrió en los trenes de Madrid, en la jornada que se recuerda como 11-M.

Tantas vidas e ilusiones se apagaron en un abrir y cerrar de ojos. Y hasta quizás algunas historia de amor, tan bella como la que nos canta en primera persona la protagonista de esta conmovedora y desgarradora canción…


Si fuera más guapa y un poco más lista
Si fuera especial, si fuera de revista
Tendría el valor de cruzar el vagón
Y preguntarte quién eres.

Te sientas en frente y ni te imaginas
Que llevo por ti mi falda más bonita.
Y al verte lanzar un bostezo al cristal
Se inundan mis pupilas.

De pronto me miras, te miro y suspiras
Yo cierro los ojos, tú apartas la vista
Apenas respiro me hago pequeñita
Y me pongo a temblar.

Y así pasan los días, de lunes a viernes
Como las golondrinas del poema de Bécquer
De estación a estación
Enfrente tú y yo
Va y viene el silencio.

De pronto me miras, te miro y suspiras
Yo cierro los ojos, tú apartas la vista
Apenas respiro, me hago pequeñita
Y me pongo a temblar.

Y entonces ocurre, despiertan mis labios
Pronuncian tu nombre tartamudeando.
Supongo que piensas que chica más tonta
Y me quiero morir.

Pero el tiempo se para y te acercas diciendo
Yo no te conozco y ya te echaba de menos.
Cada mañana rechazo el directo
Y elijo este tren.

Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado
Un día especial este once de Marzo.
Me tomas la mano, llegamos a un túnel
Que apaga la luz.

Te encuentro la cara, gracias a mis manos.
Me vuelvo valiente y te beso en los labios.
Dices que me quieres y yo te regalo
El último soplo de mi corazón.

Comentarios