Frases de Mario Benedetti

Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, así de extenso es el nombre de aquel poeta y escritor uruguayo, que fue más conocido como Mario Benedetti.

La historia cuenta que este talentoso escritor nació en Paso de los Toros, Uruguay, el 14 de Septiembre de 1920 y se despidió de este mundo en Montevideo, el 17 mayo de 2009.

Su obra ha sido valorada y también criticada, pero nunca ha pasado indiferente. Escribió más de ochenta libros y sus textos se tradujeron a más de veinte idiomas.

Política, amor y reflexión fueron constantes en sus ensayos, novelas, cuentos y poesías.

En Amor Inalámbrico le dedicamos un espacio especial a sus mejores frases románticas, las que enamoraron y seguirán enamorando a generaciones.

“Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza…”
(Fragmento de su poema Corazón coraza)

"…Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos...
…Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites."
(Fragmento poema Táctica y estrategia)

“Si el corazón se aburre de querer para qué sirve.”

“Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.”

"Me gustaría mirar todo de lejos pero contigo."

“No sé tu nombre, sólo sé la mirada con que me lo dices.”

“Tus ojos son mi conjuro contra la mala jornada te quiero por tu mirada que mira y siembra futuro.”

"Lo peor del eco es que dice las mismas barbaridades."

"Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio."

"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas."

"El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual."

"Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor."

Comentarios

Myriam ha dicho que…
Gran Poeta!

Preciosa selección de la extensa Obra de este Grande!

Me encantó!
juanito22 ha dicho que…
Es de mis favoritos, cada que leo algo de el me llena el alma