jueves, 22 de abril de 2010

El Día de la Tierra (Earth day) – Tomemos conciencia

Dia de la Tierra
Gaylord Nelson, reconocido político estadounidense defensor del medioambiente, fue el principal impulsor de lo que hoy celebramos como el “El Día de la Tierra” o “Earth day”.

Esta jornada, está destinada a tomar conciencia sobre los problemas que producen la contaminación y a nos lleva a recapacitar sobre la importancia de cuidar a la Madre Tierra, que en definitiva es nuestra primera casa … el hogar de todos nosotros.

El Día de la Tierra se celebró por primera vez hace 40 años, exactamente el 22 de Abril de 1970. Pero este no fue el único logro del Senador Gaylord Nelson, sino que gracias a su labor y a la de muchas personas que tomaron conciencia sobre el tema, se logró que en Estados Unidos se creara la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency) y que se promulgaran leyes para respaldar el cuidado de nuestro medio ambiente.

Está claro que ese fue solamente el puntapié inicial de un proceso que sigue su curso. El medio ambiente no puede defenderse solo de las agresiones constantes que recibe día a día, debe ser nuestra misión ayudar a que se mantenga sano. Cada uno, desde el lugar que le toque, puede agregar el granito de arena para que haya un planeta limpio y saludable para nosotros y para nuestros hijos.

El Día de la Tierra es un logro de todos nosotros, es un día para la reflexión. Todos tenemos en nuestras manos las herramientas para hacer un mundo del que estemos realmente orgullosos, desde el político más importante del Mundo, hasta el más humilde trabajador de la Tierra, todos podemos hacer algo para mejorar. El cambio comienza cada día, tenemos un Planeta hermoso, no desaprovechemos la oportunidad.


La fotografía que se incluye junto al texto de esta entrada pertenece a la galería de aussiegall y es compartida bajo licencia Creative Commons.

viernes, 9 de abril de 2010

Contame una historia

Muchas veces se puede definir en palabras un estado de ánimo, pero muchas otras no. En ocasiones no hay formas de definir como nos sentimos, que nos duele, que nos deja de doler o en que lugar del alma está esa pena.

A veces lo que necesitamos es simplemente escuchar una historia, distinta de todas, una historia que nos ayude a pensar que existen cosas distintas a las que estamos viendo. Quizás es suficiente una canción, un cuento o las palabras justas de un amigo, que nos quite la "mufa" de mirarnos por dentro ...

Vos que tenés labia, contame una historia.
Metele con todo, no te hagas rogar.
Frename este absurdo girar en la noria
moliendo una cosa que llaman "verdad"...


Contame una historia distinta de todas,
un lindo balurdo que invite a soñar.
Quitame esta mufa de verme por dentro
y este olor a muerte de mi soledad...


Contame una historia...
Mentime al oído
la fábula dulce de un mundo querido, soñado y mejor...
Abrime una puerta por donde se escape
la fiebre del alma que huele a dolor...
Contame una historia
vos, que sos mi hermano,
volcame en la curda que me haga sentir
que aunque el mundo siga yirando a los tumbos,
aún vale la pena jugarse y vivir...


Batime que existen amigos derechos,
mujeres enteras que saben querer.
Y tipos con tela que se abren el pecho,
si ven que la vida te puso en el riel...


Contame la justa de un lecho de rosas.
¡Estoy tan cansado de andar por andar!...
Contame una historia con gusto a otra cosa,
y en la piel del alma poneme un disfraz...


(Contame una historia / Música: Eladia Blázquez / Letra: Mario Iaquinandi)

Más vistos