El recuerdo de Don Ernesto Sabato

Sabato
Llegó a este mundo un 24 de junio de 1911 ¿El lugar? Rojas, ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires, en la República Argentina. Se fue de este mundo pocos días antes de cumplir 100 años, el 30 de Abril de 2011, en su hogar desde hace década en Santos Lugares, también la provincia de Buenos Aires.

Con sus obras más destacadas, logró el reconocimiento no sólo en Argentina sino también a nivel internacional. El túnel, Sobre héroes y tumbas y Antes del fin pueden considerarse sin lugar a dudas entre los grandes escritos del siglo XX.

Fue investigador, Físico y autor de novelas y ensayos. Tenía afición por la pintura, escuchar buena música y también por la lectura. Sin dudas, la mejor forma con la que podemos honrar su memoria y recordar a este verdadero grande de la literatura es a través de su obra y de sus mejores palabras…

“Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas.”

“Es curioso, pero vivir consiste en construir futuros recuerdos; ahora mismo, aquí frente al mar, sé que estoy preparando recuerdos minuciosos, que alguna vez me traerán la melancolía y la desesperanza.”

"Al parecer, la dignidad de la vida humana no estaba prevista en el plan de globalización."

"No se puede vivir sin héroes, santos ni mártires."

"Un genio es alguien que descubre que la piedra que cae y la luna que no cae representan un solo y mismo fenómeno."

"Creo que la esencia de la vida consiste en ser fiel a lo que uno cree su destino."

"En la bondad se encierran todos los géneros de sabiduría."

“Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse.”

"La mayor nobleza de los hombres es la de levantar su obra en medio de la devastación, sosteniéndola infatigablemente, a medio camino entre el desgarro y la belleza".

"La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.”

Comentarios