
Geograficamente se ubica a un lado de la cordillera de los Andes, en la ciudad de Río Negro a 1630 km de la ciudad de Buenos Aires. Su población activa supera los 130.000 habitantes y es uno de los puntos turísticos más importantes de Argentina. El nombre Bariloche proviene de un término Mapuche (vuriloche) que podría traducirse como “Gente del otro lado de la montaña”.
Desde sus inicios, la ciudad respetó un estilo de construcción en el que se destaca la madera como material primario, otorgándose cierta similitud con el estilo que se conoce en los Alpes Europeos, pero con una identidad propia que le fueron dando los años y la gente del lugar.
Entre sus bellezas naturales se destaca el Lago Nahuel Huapi. De origen glaciar recorre diversas localidades de las provincias de Río Negro y Neuquén, pasando por Bariloche, donde se pueden apreciar sus bellísimas aguas de un azul cristalino de máxima pureza. De la misma manera que las leyendas que rodean al legendario Lago Ness, el Nahuel Huapi también cuenta con la historia de una especie de gigantesco Plesiosaurio que viven en él. Los lugareños lo bautizaron como Nahuelito y alimentaron el mito más popular de la región.
A nivel hotelería, esta ciudad se destaca por ofrecer una gran variedad de opciones para el turismo, desde hoteles y hosterías hasta bungalows y cabañas equipadas con todo lo que se necesita para tener el máximo confort.
Cabe destacar que Bariloche es una ciudad que ofrece una gran variedad de atracciones y puede disfrutarse tanto en verano como en invierno, cuando se transforma en una gran atracción por la nieve y por la posibilidad de acceder a pistas para esquiar. Esta ciudad puede ser un punto clave para recorrer otras bellezas naturales de la región, ya que ofrece buenas rutas de acceso para excursiones a cerros, lagos y a los impactantes Parques Nacionales que fascinan a todos los turistas que los recorren.
Como podemos ver, Bariloche es una excelente opción para disfrutar en pareja, ya que también brinda una buena variedad de ofertas gastronómicas con comidas regionales y una activa vida nocturna, que permite complementar las atracciones naturales que se pueden recorrer durante el día con lo mejor de la noche de una ciudad elegida por personas de todas las edades.
Comentarios
Estará este lugar en la lista de mis viajes por realizar.
Gracias por compartir tan bellos paisajes.
Un abrazo.
No solo lo que ofrece la ciudad es digno de una visita, sino todas las posibilidades que están a su alrededor.
Un lugar de ensueño, altamente recomentado!
Gracias por publicar una nota tan bella!
Gracias por los comentarios.
SAben como para sugerirme hoteles en San Carlos de Bariloche con perfil de lugar romantico? (digamos no tan familiar, ni de viaje de egresados)
SAben de cabañas en Bariloche para un viaje de estas caraceristicas? (es decir, que no pierda el clima romantico.... no me gustaría algo demasiado rustico)
Saludos y éxitos!