Grandes baladas de los ‘80

AmorLos años ochenta nos han regalado una buena cantidad de canciones, entre ellas algunas baladas inolvidables. Para los que ya pasamos los treinta, son recuerdos que nos pueden transportar hasta otro momento, imágenes inolvidables …

En esta oportunidad vamos a hacer un repaso por once de las mejores canciones de la década del ochenta. Hay muchas otras, ni mejores ni peores … simplemente diferentes.

Las elegidas para esta ocasión las comparto sin ningún orden en particular … sólo cómo fueron fluyendo en mi imaginación …

- Save Me (Queen): tema escrito por Brian May e interpretado maravillosamente por la voz de Freddie Mercury. Se lanzó como single en enero de 1980 y formó parte de The Game, el disco de Queen que abre la década del ochenta y que logra ser número 1 en Reino Unido y también en Estados Unidos.

- Every Breath You Take lyrics (The Police): esta canción escrita por Gordon Matthew Thomas Sumner (Sting) y publicada en el disco Synchronicity en 1983 sin dudas marcó la década, como una de las más grandes baladas de su tiempo. Curiosamente, esta balada no es una canción de amor clásico, sino un relato obsesivo y posesivo de una persona que está observando a otra: “I'll be watching you”.

- Total Eclipse of the Heart (Bonnie Tyler): compuesta por Jim Steinman es el tema más exitoso de la carrera de Bonnie Tyler. Fue incluida en el disco Faster Than the Speed of Night, editado en 1983.

- Time After Time (Cyndi Lauper): este popular tema, escrito por Cyndi Lauper y Rob Hyman, es uno de los grandes himnos románticos de los ochenta. Fue lanzado como single en 1984 y también formó parte de She's So Unusual, el disco debut de Cyndi Lauper editado en 1983. Una canción que recibió muchas versiones a lo largo de los años.

- Careless Whisper (Wham!): este tema es el que marca definitivamente el final del famoso dúo formado por Andrew Ridgeley y George Michael y abre el camino solista de este último. Esta canción fue escrita por George Michael y Andrew Ridgeley y fue lanzada como single en 1984.

- Somebody (Depeche Mode): escrito e interpretado vocalmente por Martin Gore este tema fue incluido inicialmente en el disco Some Great Reward, lanzado en 1984. Sin embargo su versión más conmovedora puede escucharse en el disco doble en vivo 101, grabado en el año 1988 y luego publicado en 1989.

- Take on Me (a-ha): escrito por Paul Waaktaar, Magne y Morten Harket fue el tema más exitoso de a-ha y una de las baladas que mayor temperatura levantó en los años ochenta. Fue incluído en Hunting High and Low, disco debut de a-ha, lanzado en 1985.

- Holding Back the Years (Simply Red): escrito por Mick Hucknall y Neil Moss, este tema formó parte del disco debut de Simply Red, llamado Picture Book y lanzado en 1985.

- I Still Haven't found What I'm Looking For (U2): no podía faltar en este listado uno de los grandes temas de la banda más famosa de Irlanda. Este tema, compuesto por Bono, formó parte de The Joshua Tree, uno de los mejores discos de la banda, publicado en 1987.

- Kissing A Fool (George Michael): escrita por George Michael es incluida en su disco debut como solista Faith, editado en 1987. Es una demostración de toda su capacidad vocal y su sensibilidad.

- What It Takes (Aerosmith): esta espectacular balada romántica, escrita por Desmond Child, Joe Perry y Steven Tyler, fue incluida en Pump, álbum lanzado por Aerosmith en 1989.

La fotografía que se incluye junto al texto de esta entrada pertenece a la galería de nestorgalina y es compartida bajo licencia Creative Commons.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mi favorita Careless Whisper de Wham!