8 Frases sobre la soledad

La soledad podría definirse como “la carencia de compañía”. Aunque esta definición simplista no llega a explicar su real significado. Si alguna vez nos hemos sentido solos en compañía de una o de miles de personas, sabemos que la soledad no sólo es una situación de compañía física, sino que es mucho más. La soledad es un estado de ánimo, una forma de encarar la vida y una manera de plantarse ante la realidad.

Cuando elegimos estar solos y es una decisión que podemos manejar, puede ser un estado que nos permite conectarnos con nosotros mismos y encontrar una fuerza o un instante creativo inigualable. Sin embargo, cuando la soledad nos elige y no podemos librarnos de sus telarañas, puede ser una sensación horrible, difícil de sobrellevar.

A continuación veremos a la soledad a través de lo que nos han contado grandes pensadores y escritores de la historia de la humanidad.

“La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente.” (Carmen Martín Gaite)

“Sólo salgo para renovar la necesidad de estar solo.”(Lord Byron)

“Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, ¡qué soledad errante hasta tu compañía!” (Pablo Neruda)

“Estoy solo y no hay nadie en el espejo.” (Jorge Luis Borges)

“El hombre solitario es una bestia o un dios.” (Aristóteles)

“Jamás hallé compañera más sociable que la soledad.” (Henry David Thoreau)

“La soledad es la gran talladora del espíritu.” (Federico García Lorca)

"Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía." (Gabriel García Márquez)

La fotografía que se incluye junto al texto de esta entrada pertenece a la galería de Cimm y es compartida bajo licencia Creative Commons.

Comentarios