John Lennon, el hombre que sólo necesitaba amor

Si antes del 9 de Octubre de 1940 alguien hubiera fantaseado con la película de una estrella de la música, seguramente nadie habría podido imaginar en un solo guión la vida que tendría John Lennon.

A partir de ese día, se comenzó a escribir la increíble historia de un hombre que sería más que su propia historia, que transcendería a su leyenda para transformarse en el símbolo más importante de la música del siglo XX, junto a sus compañeros de ruta, conocidos como The Beatles.

El resto de la trama de este guión casi cinematográfico es muy conocida, aunque no deja de ser sorprendente y apasionante sumergirse en cada uno de sus detalles. The Beatles fue el grupo que cambió de manera trascendental la historia de la música y también, fue el que marcó el pulso de un cambio cultural que determinó un quiebre generacional. Mucho de esto se le debe a la dupla creativa Lennon-McCartney, que juntos (y separados) escribieron varias canciones que seguirán escuchándose por siglos y que nunca perderán su brillo.

Pero Lennon fue un artista que transcendió a los Beatles y hasta a la propia música, fue una figura que defendió activamente la paz y se mostró siempre en contra a la violencia, siempre a favor del amor. Esta lucha fervorosa e incansable fue otra de las claves de su vida y está presente en la mayoría de sus letras. Porque la poesía de Lennon es amor en estado puro, es amor verdadero.

Una trágica jugada del destino quiso que el hombre que defendió la paz y el amor con cada fibra de su corazón fuera víctima fatal de la violencia, al morir asesinado el 8 de Diciembre de 1980. Pocos días antes, Lennon había lanzado uno de los mejores álbumes de su carrera, llamado Double Fantasy. Pero ese triste día de Diciembre no calló ni su música ni su legado, por el contrario, se multiplicó y se hizo más fuerte para las nuevas generaciones que decidieron darle otra chance al amor. Como el propio Lennon nos dijo con una de sus mejores composiciones: "All you need is love, love, love is all you need".

Comentarios

deTODO ha dicho que…
Jonh fué y será un genio sencible de la música. Estaba del lado de los buenos... Para mi es el mejor...
Walter Sebastián Oliveira ha dicho que…
Gran icono de la paz, el amor con un mensaje lleno de talento y virtud!

Me encantó el post!

Un beso grande!

Walter.
Damián ha dicho que…
Lennon fue uno de los símbolos máxmos de la música de nuestros tiempos y un batallador incansable por la paz.

Gracias por los comentarios y por lso recuerdos, ojalá hoy hubiera otras figuras de su talla artística y humana.