If I fell

If I fell  es un tema de los Beatles, publicado por primera vez en el año 1964. Firmado por la dupla Lennon—McCartney, el tema se le atribuye al primero.

La canción de algo más de dos minutos, formó parte del exitoso disco A Hard Day's Night de la banda de Liverpool. En la canción brilla la armonía vocal, en una letra romántica llena de poesía Beatle.

El tema ha sido versionado en varias oportunidades y se destaca la interpretación de Evan Rachel Wood en la película Across the Universe.

If I fell in love with you
Would you promise to be true
And help me understand
'cos I've been in love before
And I found that love was more
Than just holding hands.
If I give my heart to you
I must be sure from the very start
That you would love me more than her.
If I trust in you
Oh please, don't run and hide.
If I love you too
Oh please, don't hurt my pride like her.
'cos I couldn't stand the pain.
And I would be sad if our new love
Was in vain.
So I hope you see
That I would love to love you
And that she will cry
When she learns we are two
'cos I couldn't stand the pain
And I would be sad if our new love
Was in vain.
So I hope you see
That I would love to love you
And that she will cry
When she learns we are two
If I fell in love with you.


Si me enamorase de ti
¿Me jurarías fidelidad
Y me ayudarías a comprenderlo?
Porque ya estuve enamorado antes
Y comprendí que el amor era algo más
Que tomarse de la mano.
Si te diera mi amor
Tendría que estar seguro desde el principio
Que me querrías más que ella.
Si confiara en ti
Díme que no te esconderías.
Si te amara también
Por favor, no hieras mi orgullo como ella.
Porque no podría resistir el dolor.
Y me entristecería si nuestro amor
Fuese en vano.
Así entonces, espero que veas
Qqe quisiera amarte
Y que ella llorase
Cuando supiera que estamos juntos
Porque no podría resistir el dolor
Y me entristecería si nuestro amor
Fuese en vano.
Así entonces, espero que veas
Que quisiera amarte
Y que ella llorase
Cuando se enterara que estamos juntos
Si me enamorase de ti.

La imagen que ilustra esta foto pertenece a la película Across the Universe del año 2007.

Comentarios