Las mejores frases de Julio Verne

Julio VerneDe origen francés, Jules Gabriel Verne nació en Nantes el 8 de febrero de 1828 y falleció en Amiens el 24 de marzo de 1905. Durante su vida marcó a fuego la historia de la literatura fantástica y la ciencia ficción, ya que escribió varios de los mejores clásicos del género. De su pluma surgieron obras de la magnitud de Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, Veinte mil leguas de viaje submarino, La isla misteriosa y La vuelta al mundo en 80 días, entre muchas otras.

Se anticipó a su tiempo, no solo para el género literario ya que es uno de los precursores de la ciencia ficción, sino que sus obras influyeron en la tecnología que se aplicó en el siglo XX, como el caso de los submarinos, los helicópteros o la llegada del hombre a la Luna, narrada con detalles tan precisos de lo que vendría que impactan de solo leerlos. También introdujo en una de sus obras el concepto de lo que luego sería Internet, casi un siglo antes de su creación.

Por todo esto y por toda la magia de sus historias llenas de aventuras, en este espacio homenajeamos a Julio Verne, con sus mejores frases.

"No me enorgullece particularmente haber escrito sobre el automóvil, el submarino, el dirigible, antes de que estuvieran en el dominio de las realidades científicas. Cuando hablé de ellos en mis libros como de cosas reales, ya estaban inventadas a medias"

"La ciencia se compone de errores, que a su vez, son los pasos hacia la verdad."

"No necesitamos continentes nuevos, sino personas nuevas"

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. - Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

"El porvenir no me inquieta; lo que es duro a veces es el presente."

"Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad."

"A partir de ahora no viajaré más que en sueños."

Comentarios

julio expertos en adwords ha dicho que…
Tdo un genio de la literatura las 2 obras que lei de el son espectaculares
Anónimo ha dicho que…
Un visionario de su tiempo y el ntro*