Frases de El diario de Ana Frank

Ana Frank

Para muchas personas, El diario de Ana Frank es uno de los libros más realistas y triste de todos los tiempos. Esta obra nos muestra el diario íntimo que escribió la adolescente Ana Frank entre 1942 y 1944.

En sus páginas podemos percibir el drama de la Segunda Guerra Mundial en primera persona.

Este libro es muy recomendable y ya es un clásico. En esta oportunidad vamos a compartir algunas de las frases más recordadas de este diario:

"Es difícil en tiempos como estos pensar en ideales, sueños y esperanzas, sólo para ser aplastados por la cruda realidad."

"Me puedo sacudir de todo mientras escribo; mis penas desaparecen, mi coraje renace."

"El amor siempre encuentra un camino."

"Espero poder confiártelo todo como aún no lo he podido hacer con nadie, y espero que seas para mí un gran apoyo."

"Sin embargo, no puedo dejar de decirte que cada vez me siento más abandonada, que noto que el vacío crece a mí alrededor."

"Conozco un remedio mejor: reír, reír de buena gana; pero nosotros casi nos hemos olvidado ya de la risa. Si esto dura aún mucho tiempo, temo bastante verme con una larga cara seria y una mueca agria en los labios para siempre."

"Podrán callarnos, pero no pueden impedir que tengamos nuestras propias opiniones."

"El papel es más paciente que los seres humanos."

"Una consciencia tranquila lo hace a uno fuerte."

"¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo!"

"Pero como somos muy diferentes unos de otros"

"Tengo que defender mis ideales. El tiempo dirá cuándo podré llevarlos a cabo."

"Me estremezco al recordar el rumor sordo y lejano que marcó para nosotros, el comienzo de esta destrucción."

"No veo la miseria que hay, sino la belleza que aún queda."

"Quien es feliz hace feliz a los demás también."

"Piensa en toda la belleza que aún hay a tu alrededor y se feliz."

"No abandono mis esperanzas, por absurdas e irrealizables que sean."

"Una persona puede sentirse sola, aún cuando mucha gente la quiera."

"Quiero que algo de mí perdure después de la muerte."

"Al escribir estas líneas he resucitado un tanto."

"Mientras puedas mirar al cielo sin temor, sabrás que eres puro por dentro, y que, pase lo que pase, volverás a ser feliz"

"Por eso vuelvo siempre a mi diario, que es para mí el principio y el fin."

Comentarios